Otro sitio más de WordPress.com

Su Rostro

 
Su Divina mirada
 
  

Óleo sobre lienzo 41 x 33 cm. Pintado en el año 2008.

Para pintar este cuadro, me inspiré en una bellísima fotografía que Susana me envió hace un tiempo, sacada milagrosamente en el monte Tabor, en Tierra Santa, por un americano. Me mandó varias fotografías iguales para que las regalase. 

Siempre quise pintarlo, pero pasaba el tiempo y no lo hacía, hasta que un día decidí que después de terminar el cuadro que tenía empezado, pintaría Su Rostro.

Tenía la fotografía en mi cuarto desde hacía más de un año, siempre en el mismo lugar, otras las guardaba en un sobre para ir repartiéndolas.

Mi sorpresa fue que a partir de ese día la fotografía fue cambiando de color.

Comenzando por la raya del pelo, la imagen adquirió progresivamente un tono rojizo. Pude ver como sucedía un día tras otro. Después del pelo se fue coloreando el lagrimal del ojo izquierdo según la fotografía, hasta abarcar más de medio ojo, sin perder su nitidez.

Después siguió el lagrimal derecho, coloreándose menos que el izquierdo.

Al final, poco a poco el pelo de la parte derecha fue tomando un color rojizo. Día a día…

Durante el tiempo que duró esta transformación, me sentí muy feliz, para mí fue una señal, pensé que nuestro Señor deseaba que lo pintase, al menos eso pensaba yo…

Iba varias veces a mi cuarto con miedo a que aquel color rojizo hubiese desaparecido, pero no fue así, hasta el día de hoy sigue igual.

Hace tiempo que no varía su color.

Por la parte de detrás, en el borde de arriba de la fotografía se tornó en un azul celeste intenso, como una pequeña mancha, como si se hubiese mojado con un tinte azul.

El resto de las fotografías continúan como el primer día, sin cambio alguno. 

A una buena amiga mía se le iluminó la fotografía que ella tiene en su cuarto, la noche de San Antonio.

Puede parecer fantasioso, pero es auténtico lo que cuento.

8 comentarios

  1. Diego

    OLA TIASOY DIEGOQUE TAL¿? CADA VEZ PINTAS MEJOR ,EL CUADRO QUE ME HICISTE ME GUSTO MUCHO ,PERO AUN NO LE EMOS ENCONTRAO UN SITIO .A SE ME OLVIDABA FELIZ AÑO :P.

    7 enero, 2009 en 10:41

  2. milpinceladas

    Feliz Año, Diego!!!!!!!, aún no habeis encontrado sitio a tu retrato?, voy a tener que ir por ahí con un martillo y un clavo y colgarlo yo misma, ja,ja,ja.Bueno, sobrinito, un millón de besos y estudia mucho, eh?, hasta luego…

    14 enero, 2009 en 18:17

  3. Gely

    Hola Mary que bellos cuadros, pintas muy hermoso!!! hacia mucho tiempo que no habia entrado a tu space y ahora que lo hice me quede con la boca abierta por las preciosidades que vi, gracias por mostrarlas!

    9 abril, 2009 en 19:50

  4. milpinceladas

    Cuánto me alegra que te gusten, Angélica!!!! gracias a tí por tus palabras, me aníman a seguir pintando, gracias. Besitos.

    21 abril, 2009 en 14:22

  5. Ines

    ¡Que cuadro más bello de Jesús! y quedé emocionada por lo que cuentas de la migración de colores que se dió en él.Te felicito, es una obra de arte.

    5 julio, 2009 en 23:34

  6. milpinceladas

    Gracias, Ines!!

    17 julio, 2009 en 22:34

  7. Marivi

    Hola preciosa me quedado encantada de tu espacio, sabes recuerdo como me gusto el cuadro de Diego y tambien el de Laura y Alejandro cuando los ví, estoy maravillada leyendo todo lo que tienes escrito.Un abrazo

    26 julio, 2010 en 22:42

  8. Viviana

    Hola Mary
    Desde Buenos Aires, Argentina, estoy disfrutando de tus pinturas. Que bien que has aprovechado los talentos que Dios te concedió. soy una pintora frustada.
    Me encantaría si pudieras escanear la foto del milagro!!!.

    30 julio, 2011 en 1:00

Responder

